30 de junio de 2011

Como Iniciar un Negocio por Internet

Pasos para iniciar un Negocio por Internet

1. Encontrar un nicho y examinar su mercado: se necesita encontrar un nicho de mercado para vender un producto o servicio que tenga una alta demanda y que se pueda distribuir fácilmente por internet. Debes asegurarte de realizar antes una investigación del nicho de mercado elegido y así saber y detectar que es lo que los usuarios buscan y nesecitan.

Consejo: Tendrás más éxito si encuentras un nicho de mercado que te apasione y del cual tengas conocimiento. En el mundo virtual, siempre hay alguien buscando los servicios o productos que promociones, sea cual sea el nicho de mercado elegido.

2. Crear un sitio web o una página de aterrizaje para sus visitantes: necesitarás crear un sitio o pagina web que sea atractiva, que tenga contenido valioso y que sea fácil de navegar. Con esto conseguirás llamar la atención de tus visitantes, y podrás conseguir que te dejen información de contacto como su nombre y email para posteriormente entablar una relación de calidad. Tu sitio web es la cara visible de tu negocio que estará trabajando por ti los 365 dias del año.

3. Promociona tu producto o servicio: Existen diferentes estrategias de marketing online que sirven para promocionar productos y generar grandes cantidades de tráfico web para tu sitio de venta. Lo bueno del marketing en internet es que algunas de estas estrategias de marketing más eficaces son gratis o de bajo costo.

Consejo: algunas estrategias de marketing que más se utilizan son: marketing de artículos, anuncios en marcadores sociales (facebook, twitter), anuncios clasificados gratis y marketing de vídeos.

4. Captura los mails de los visitantes de tu sitio web: Dentro de tu sitio web puedes ofrecer algún producto o servicio gratis a los visitantes con la condición que ingresen sus datos de contacto como su nombre y email.  Esto permite registrar una lista de contactos con las direcciones de correo electrónico y así posteriormente puedes ofrecer por email tus productos. Por ejemplo puedes usar frases como la siguiente: "Registrate gratis y recibiras los siguientes productos....".

5. Construir tu lista de emails: Cuando recojas la información de tus visitantes estarás construyendo dia a dia tu lista de correos de tus visitantes que pueden ser futuros clientes. Este es el concepto más importante de cualquier negocio por internet. Para construir tu lista, tienes que dar a tus visitantes un contenido valioso que los beneficiará y de esta manera les dará una razón para tomar acción y continuar visitando tu sitio. Pero no te detengas allí. Deberías seguir en contacto con tu lista al menos una vez por semana y ofrecer contenido y mensajes valiosos para ellos.

6. Envío de Correos electrónicos automáticos: La manera más efectiva de comunicarse con los usuarios de tu lista y estar en contacto con ellos es a través de correos electrónicos automáticos. Puede distribuir lanzamiento de productos, productos de afiliados, y otros contenidos de valor libre para compartir con tu lista. Esto se hace con los llamados autoresponders y que los hay gratuitos y de pago.

Cada negocio por internet exitoso utiliza estos 6 pasos para construir y expandir su negocio en internet. A pesar de que estos conceptos se utilizan en los negocios tradicionales, los negocios por internet son mucho más eficaces ya que su público es a nivel mundial. Un Negocio por Internet se puede llegar a automatizar de tal manera para que trabaje las 24 horas del dia y los 365 dias del año y los costos de comercialización son más bajos.


Artículos Anteriores
Ganar Dinero con Encuestas
Como Ganar Dinero Vendiendo Ebooks
Ganar Dinero por Internet sin Invertir

2 comentarios:

isaac dijo...

Es muy cierto que todo negocio en internet debe cumplir con estos 6 pasos que tu mencionas, pero cabe mencionar que no es lo único que se
deberá aplicar para un negocio en internet.

Una vez que un emprendedor arranca un negocio en internet primero debe estar mentalmente preparado para tener paciencia y perseverancia.

También debe de contar con un mentor, o alguien que ya logro lo que se quiere lograr para así saber en qué puntos enfocarnos para optimizar nuestro negocio.

En estos momentos, uno de mis mentores está revelando en su página web como ganar tu primer dólar por internet.

Estoy un poco molesto por que hace tiempo tuve que pagar por esta información y ahora la está regalando!! Por suerte me dijo que solo estará disponible por un par de semanas, esta es la página web: Vivir del internet

invesiones dijo...

gracias por este post

SECCION PUBLICIDAD (BANNERS)

subir imagenes