30 de agosto de 2011

Invertir en Oro por Internet

¿Cómo invertir en Oro?

Si usted quiere saber como invertir en oro, ha llegado al lugar correcto. A continuación verá la forma de invertir en oro, los diferentes métodos para invertir en oro, los riesgos de invertir en oro, cuando los precios del oro normalmente suben y bajan, y los motivos por los que es posible que desee comprar o vender oro.

Aprender a invertir en oro es en realidad un poco más complicado de lo que parece. Hay un montón de maneras diferentes para invertir en oro, incluyendo la compra de lingotes de oro o monedas reales, inversión en fondos basados en los precios del oro, o incluso comprar acciones de compañías que la trabajan en minas de oro.

Invertir en lingotes de oro

La forma más sencilla de invertir en oro es mediante la compra de lingotes de oro. Al comprar  lingotes de oro simplemente está comprando oro de acuerdo al peso del lingote.

Muchas personas cuando piensan en invertir en lingotes de oro, piensan en barras de oro, pero la mayoría de los lingotes tienen forma de moneda. La razón de esto es simplemente debido a su costo, una barra de oro es de 400 onzas, y en el momento de escribir este artículo, el valor del oro es un poco más $ 1800 por onza (por supuesto, sujeto a las fluctuaciones del mercado). Esto coloca el valor de una barra de oro en más de medio millón de dólares, no es algo que la mayoría de los inversores van a poder pagar!

Muchos gobiernos y casas de moneda emiten monedas de oro en cantidades más pequeñas para que estén disponibles para su compra.

Al comprar oro, debe tener cuidado con el precio que está pagando. Usted no puede permitirse darse el lujo de pagar mucho más que la tasa del mercado, porque todo el dinero que se gasta por encima del valor de mercado es dinero que se va a perder a menos que los precios del oro suban más allá de lo que pagó. Lo normal es pagar 4 o 5% más que la tasa de mercado, pero si usted está pagando el 10% o más, simplemente es demasiado caro y no es una buena inversión.

Las monedas de oro son la forma principal que tiene el inversor promedio teniendo en cuenta lo caro de las barras de oro.

Por otra parte puede invertir en oro online o través de internet, almacenandose el oro comprado en lugares alejados o especializados sin tener que preocuparse donde guardarlo. Por ejemplo, se puede comprar oro a través de una empresa como BullionVault y esta almacena su oro en un lugar seguro a un costo muy pequeño (mucho más barato de lo que podría pagar por guardarlo usted mismo).

¿Invertir en fondos ETF?

La forma más sencilla para que cualquiera pueda invertir en oro es a través de algo conocido como un Exchange Traded Fund (ETF para abreviar). Los ETFs son fondos que básicamente se basan en el precio de una moneda específica (o grupo de monedas) y siguen el precio del oro.

Simplemente, las empresas gestionas las compras de una gran cantidad de oro (por lo general miles de millones de dólares). Cuando usted compra acciones de ese fondo, suelen ser de aproximadamente 1/10th una onza de oro. Por supuesto, esto puede variar de un fondo a otro, así que asegúrese de leer los términos y condiciones de cada sitio con cuidado.

Tenga en cuenta que estos fondos corren cerca del precio del oro, pero no son 100% iguales. Si usted compra una acción, por ejemplo, la empresa tiene que tener una parte disponible para venderle (a partir de la venta de otro accionista) o tendría que comprar más oro. Este pequeño retraso en la compra y venta puede hacer que los precios de un fondo suban o bajen del valor del oro, pero en general tienden a estar muy cerca.

Los más respetables de este tipo de fondos en los EE.UU. aparecen como GLD en la Bolsa de Nueva York, aunque no hay fondos disponibles. Estos fondos suelen tener una pequeña comisión por las ventas e incluso una cuota de mantenimiento anual. Asegúrese de hacer su investigación sobre las transferencias electrónicas de fondos de oro individual antes de invertir en fondos de oro.

Invertir en empresas mineras de oro

Una manera de invertir indirectamente en oro es mediante la inversión en empresas con minas de oro. Es decir, normalmente la inversión esmás riesgosa que el oro ya que el éxito de estas empresas aumenta o disminuye rápidamente con el movimiento del oro. Esto es simplemente porque la minería de oro no es gratis, y conseguir el oro es más caro, y más caro son las técnicas de minería que se pueden utilizar para extraer, lo que les permite producir más oro y generar más ganancias.

El resultado final es que que el precio del oro podría caer un 20% y poner una empresa minera prácticamente fuera del negocio. Sin embargo, el precio del oro podría aumentar en un 20% y una empresa podría ganar mucho más valor a cabo de tal aumento.

Como resultado, esto por lo general no se recomienda para un nuevo inversor. Sin embargo, si usted piensa que una empresa en particular es muy fuerte y que el precio del oro es probable que siga siendo fuerte, estas empresas pueden ser una buena manera de invertir en oro. Sólo recuerde que se mueven arriba y abajo muy rápidamente en el precio y no siempre son estables, al igual que cualquier otra acción de la compañía.

Otros Metales Preciosos - Plata

La plata es un metal precioso que los inversionistas les gusta comprar. Si bien esto no es tan grande de un mercado como el oro, todavía hay mucho potencial para ganar dinero con plata (y también, mucho riesgo!).

¿Por qué invertir en oro?

Ahora que ya sabe cómo invertir en oro, puede que se pregunte por qué la gente invierte en oro y que impulsa el precio del mercado. Dado que este es un tema complicado, será cubierto en un artículo aparte: ¿Por qué comprar oro? ¿Por qué invertir en oro?. En este artículo, las razones por las que invertir en oro y cuánto de su cartera está dedicado al oro se revelan.

A modo de resumen de este artículo, la mayoría de la gente invierte en oro con el fin de proteger su riqueza, mientras que una minoría de inversores compra oro para propósitos especulativos.

Conclusión

Si bien hay un montón de maneras diferentes para invertir en oro, la forma más fácil es usar un EFT. Si usted tiene más dinero para invertir, entonces el oro es una opción viable también. Si usted está interesado en inversiones más arriesgadas que el oro, las acciones mineras son una opción.

Click Aquí para ver la versión original del artículo en inglés

Articulos Anteriores
Como Iniciar un Negocio por Internet
Ganar Dinero con Encuestas
Como Ganar Dinero Vendiendo Ebooks

1 comentario:

Patry - Enfermedad de Meniere dijo...

EN la 2da Guerra mundial, el oro y los diamantes era muy solicitado, porque en pequeñas cantidaddes era riqueza transportable, debido a la gran incertidumbre, podria ser la forma de salvar su pequeña fortuna.

Hoy en día yo lo tendria en una caja alquilada, porque si hay una crisis mundial muy grande, te pui eden hacer pito catalan, como sucedio en aArgentina en el 2001, se llevaban los contenedores con dolares y ora y la gente se quedo mirando la puertade entrada de los bancos. A tener en cuenta-

SECCION PUBLICIDAD (BANNERS)

subir imagenes